viernes, 27 de enero de 2017

Mejunje

Como ayer tarde llovió algo –mejor que nada para ir escapando– por este Norte, y si hemos de aceptar las recomendaciones de Rajoy, mañana, u hoy, deberá bajar el precio de la luz. Y aunque los frentes no pasen por Canarias, nos tendrán que incluir asimismo en las rebajas, porque cuando en la Península la pasada ola de frío causó estragos, al tiempo que disparó el consumo eléctrico, en las islas disfrutábamos de una agradable temperatura. Ya presumió de ello Clavijo en Fitur. Llámalo solidaridad, compensación o como te plazca, pero es de justicia.
Cuando uno escribe, y expone el texto a la opinión pública, está sujeto a dictámenes y pareceres. Puede que en mi caso no comparta algunas interpretaciones, mas soy consciente de que me debo al criterio de los lectores. Y como el blog se comparte automáticamente con las dos redes sociales en las que estoy matriculado (Facebook y Twitter), suele ser en estas donde los que discrepan hallan el vehículo adecuado para verter opiniones. Todas bienvenidas, por supuesto. Aunque note en contadas ocasiones que quiera interpretarse un sentido diametralmente opuesto a lo plasmado en el post. Ópticas y cristales. Cómo me encanta escribir boberías. Cómo lo saben quienes han tenido la infinita paciencia de seguir toda mi adocenada trayectoria.
Ayer salí de la duda existencial en la que me hallaba sumergido. Se ha incrementado mi pensión mensual en la nada despreciable cantidad de 3,98 euros. Me pasé varias horas de la tarde, aprovechando que la lluvia no me dejó salir al pateo de rigor, navegando por el sugerente océano de la Internet a la caza y captura de viajes baratos. Pude planificar tres, a diferentes islas. Ya he dejado bien sentado, desde que accedí a este estado que han bautizado como clases pasivas (los que hemos vivido demasiado bien, Mariano dixit), que no me cansaré de visitar este archipiélago. Ya tendré tiempo cuando sea mayor de ir mucho más lejos.
Al exalcalde de Arona, José Alberto González Reverón, le han caído otros diecisiete años de inhabilitación. Que deberá sumar a los que ya cargaba a sus espaldas de sentencias anteriores. Porque el denominado caso Arona, y las piezas separadas que de la causa principal se han desgajado, ha venido a confirmar que su periodo de mandato (2001-2012) no se destacó por la transparencia. La concesión de licencias urbanísticas y las contrataciones a dedo fueron moneda de cambio frecuente en su trayectoria política. Me congratula que la Justicia (hoy sí lo escribo con mayúscula) no haya dejado impunes delitos tan graves como prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, cohecho… Precioso legado deja tras de sí el condenado. Vaya ejemplo de cargo público. Aunque ha declarado, tras conocer esta nueva sentencia, que está contento por quedar solo inhabilitado “y se demuestra que no participé en un proceso de corrupción”. Qué bien.
Álvaro Dávila, alcalde Tacoronte, aprovecha los últimos días para los fichajes de invierno e invita a todo el que quiera subirse al carro, sea del partido que sea, a trabajar por el municipio. Ya logró un acuerdo con Honorio Marichal, quien pasará a ocupar un puesto de ‘mediapunta’ (sexta tenencia de alcaldía). Ha entendido el joven concejal que Sí Se Puede y por ello ha dado el paso. Pero faltan delanteros, sobre todo. Y no se van a regatear esfuerzos para conformar un equipo de once. Como debe ser. Pero que las puertas (de los vestuarios) van a permanecer abiertas para todos. Hay trabajo para los 21. Admiramos la política (de fichajes) emprendida por Dávila y ojalá tomen ejemplo otros ayuntamientos. Es una muestra del quehacer desinteresado de quienes se esfuerzan día a día por el bienestar de sus ciudadanos. Empezando por ellos, para servir de modelos.
Y unas preguntas a mi alcalde: ¿Cuánto tiempo lleva la Avenida de Canarias cerrada? ¿Por qué se celebra en el polideportivo de San Vicente, con  motivo de las fiestas, un acto con muchos perros, sí allí luego van a jugar los niños (y niñas) de aquel núcleo poblacional? ¿Cómo se encuentran las negociaciones con La Caixa (ya CajaCanarias no existe) para la recuperación del Cine Viera? ¿Ídem con la casa natal de Viera y Clavijo? ¿Ídem con la de Agustín Espinosa? ¿Y el proyecto de la Gorvorana,  de propiedad municipal? ¿Se piensa hacer algo en la zona de El Bosque? ¿Se esperan acontecimientos políticos para que el Cabildo actúe en las vías insulares? ¿Qué perspectivas existen para los edificios de aparcamientos? ¿Se han localizado los podencos y al presunto implicado? ¿Cuándo va a deducir de su sueldo los días perdidos en las ocupaciones orgánicas? ¿En cuántos millones de euros se han beneficiado las arcas públicas realejeras por sus contactos con otras instituciones, según justificó sus ausencias la teniente de alcalde Noelia, en Toscal-Longuera? Habrá otra tanda en su momento. Puede responderlas en su muro o en el mío. En el mejicano de Trump no, por favor.
El acertijo de ayer: .
Y otro para este fin de semana, por qué no. Indalecio estaba mirando un retrato cuando alguien le preguntó: ¿De quién se trata? Él contestó: “No tengo hermanas ni hermanos, pero el padre de este hombre es el hijo de mi padre”. ¿De quién era la fotografía que miraba Indalecio?
Sean felices y disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario